Portada » Consejos para el cuidado de la piel

Consejos para el cuidado de la piel

¿Alguna vez has oído hablar de dos personas con diferentes objetivos de acondicionamiento físico (uno centrado en perder peso y el otro en ganar músculo) que siguen el mismo plan de dieta? No, claro. Además, las necesidades de su piel son diferentes en cada caso, y es un recordatorio de que el cuidado de su piel debe adaptarse a usted y que no hay lugar para un enfoque «único para todos».

Todos nuestros tipos de piel son diferentes y están influenciados por el tono, la raza, la cultura y las preferencias personales, pero cuando las empresas ofrecen un producto para cada tipo de piel, es como intentar unirse a un club global. En una entrevista con HT Lifestyle, Seeza Bhardwaj, fundador de The Green Loom, dijo: «Incluso si la empresa cambia los ingredientes activos y mantiene los ingredientes básicos sin cambios, algunos productos pueden afectar su piel, pero el resultado no es el que esperaba. Antes Al elegir un producto, debemos considerar los factores relevantes y tratar de comprender el comportamiento de nuestra piel.

Manténgase actualizado en el Canal HT en Facebook

  • Conozca su tipo de piel: La piel de cada persona es diferente y los tonos de piel son el primer factor a considerar al elegir un producto. Los colores de la piel están determinados por la melanina, y sus dos formas, eumelanina y feomelanina, crean diversos colores de piel. La melanina también influye en cómo reacciona nuestra piel a los rayos UV, por eso el SPF es tan importante para todo tipo de piel, independientemente del tipo de piel, para prevenir el daño solar y el envejecimiento.
  • Analice su tipo de piel: Conocer tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o sensible, es importante para elegir los mejores productos. Las personas con piel sensible o propensa al acné deben tener mucho cuidado al revisar los productos para el cuidado de la piel. Por el contrario, las personas con piel grasa suelen enfrentarse a una serie de afecciones, algunas de las cuales pueden provocar brotes o irritar otros tipos de piel.
  • Seguir ciegamente a seguidores: un ‘prohibido’ para la luz: Los influencers promocionan productos específicos, pero otros están de acuerdo con lo que dicen. A pesar de las afirmaciones de que tal o cual producto puede aclarar o reparar la piel, se engaña a las personas para que compren los productos. Si planea comprar un producto según las instrucciones del fabricante, considere las condiciones pasadas y presentes de su piel. A partir de ahí, obtendrá una indicación precisa de la eficacia del producto para usted. La fama no significa verdad. Las malas críticas de marcas populares son un recordatorio de que lo que existe puede no ser lo mejor para las necesidades específicas de su piel. Elige sabiamente, teniendo información sobre tu piel.
  • El jefe de tu coeficiente intelectual alimentario:
  1. Glicerina: La glicerina, la piedra angular de los productos humectantes, es un ingrediente clave a buscar en productos diseñados para pieles grasas. Su característica sorprendente es su capacidad para extraer la humedad del aire, asegurando que la piel se mantenga hidratada y libre de grasa.
  2. Ácido hialurónico: El valor de la hidratación es un secreto a voces y una necesidad universal para todo tipo de piel. El ácido hialurónico es el compañero perfecto para este proceso. La deshidratación debilita el manto protector de la piel, haciéndola más vulnerable a los enemigos ambientales. Nuestra piel cambia con el tiempo, lo que puede tener un efecto psicológico. Considere el proceso antiguo para saber que investigaciones antiguas encontraron que el ácido hialurónico puede ser el agente más eficaz para suavizar la textura de la piel y mejorar su elasticidad.
  3. Ceramidas: Las ceramidas ayudan a hidratar y fortalecer la barrera de humedad que protege la piel. Esto ayuda a prevenir los procesos metabólicos que causan las manchas de envejecimiento y la hiperpigmentación. En la capa superior de la piel, las ceramidas se adhieren a las células de la piel. Además, la retención de agua en la piel actúa como defensa frente a alérgenos y otros agresores externos.
  4. Ácido L-Ascórbico (Vitamina C): La vitamina C, especialmente en forma de ácido L-ascórbico, actúa como un poderoso antioxidante, previniendo los efectos dañinos de la radiación ultravioleta e iniciando la síntesis de colágeno. El ácido ascórbico es un compuesto soluble en agua, muy inestable y altamente oxidante. Se necesitan habilidades avanzadas para crear con este poderoso ingrediente en su forma más pura. Desafortunadamente, muchos sueros de vitamina C que se venden en el mercado se oxidan cuando se abre el frasco.
  5. Retinol: Busque el retinol como ingrediente clave en su rutina nocturna de cuidado de la piel. El retinol es importante en los productos para el cuidado de la piel porque estimula la producción de colágeno. Es importante acelerar la renovación de las células de la piel, lo que conduce a una piel más luminosa y suave. Incorporar retinol a tu rutina de cuidado de la piel alrededor de los 30 es beneficioso por los beneficios antienvejecimiento que aporta.

atención – El uso de retinol aumenta la presencia de vitamina A en el organismo y, durante el embarazo, esto puede afectar el desarrollo del feto. Por ello, se aconseja evitar el uso de retinol durante el embarazo y consultar a un profesional sanitario para que le oriente.

Consejo: Evite la luz solar directa cuando tome un producto con retinol.

Seeza Bhardwaj dijo: “En la vasta extensión de la piel, todos somos únicos y cada uno tiene una historia que contar. Saber lo que te gusta requiere muchas pruebas e investigación exhaustiva. Si no estás seguro de tu tipo de piel, no dudes en contactar con un dermatólogo para que te asesore. Pero recuerda, no importa el viaje, tu mejor amigo siempre está buscando una piel radiante. Observe de cerca los pasos diarios que da su piel y ajuste su cuidado de la piel en consecuencia. Entonces, sal y disfruta de la belleza de tu piel, es señal de cuánto la cuidas y la cuidas. Su dieta, nutrición y estilo de vida juegan un papel importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *